Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

viernes, 17 de abril de 2015

Por qué hay que votar masivamente este domingo


Comparto con ustedes la información sobre las consultas que tendrán lugar este domingo 19 de abril de 2015, una elección de 15 delegados, que serán los que participen del IV Congreso del Polo Democrático Alternativo por el departamento de Boyacá, en el mes de mayo.

Tarjeton  delegados nacionales.
El mecanismo de consulta es en las urnas; es decir, a través del voto y es lo mas democrático en la modalidad representativa; sin embargo existen otras modalidades como  la democracia directa o la participativa. La selección de estos delegados y delegadas definen el rumbo del partido a nivel nacional y en las regiones; las connotaciones políticas no son cerradas, ya que implica una dimensión suprapartidista como es la unidad con demás sectores y quienes luchan por un mejor país  y en coyunturas transcendentales con grandes temas como es el de la paz.

Por ello no es cualquier elección. Dentro de las elecciones públicas, esta es quizá la más importante porque significa no sólo la garantía de una pluralidad política sino el ensanchamiento hacia la toma  del gobierno local, en el mes de octubre, por los sectores llamados a profundizar la democracia en Colombia.

Por eso, hay que invocar la máxima participación de las y los boyacenses; ya se ha demostrando que si se quiere, entonces, se puede. Necesitamos muchos votos para que la jornada de este domingo se convierta en un referente y se evidencie que las cosas están cambiando, no hay que invocar el miedo a ir a las urnas y debemos participar masivamente porque son las multitudes las que finalmente deciden el cambio de rumbo en un país mal gobernado.

Quiero invitarlos e invitarlas, para que respalden nuestra propuesta marcando el Tarjetón Delegados Nacionales con el nombre de Clara López Obregón No 10 y por la regional de Boyacá, la lista No 2 y el candidato No 1, que corresponde a Pedro Pablo Salas.( Ver tarjetones)

Igualmente relaciono el total de líderes y liderezas que conforman la lista No 2

1         Pedro Pablo Salas Hernández: Concejal de Tunja, PDA
2         Pedro José Suarez Vacca: Abogado defensor Derechos Humanos
3         Edilma Sainea de Pineda: Líder Plaza de mercado del Sur
4         Catalina Ortiz García: Dirigente campesina de Ventaquemada
5         Olga Lucia Vargas Vanegas: Docente y líder del magisterio
6         Carmen Liria Prieto Cortes: Docente y dirigente política UPTC
7         Zaida Mayerly Rincón Valbuena: Joven dirigente Estudiante UPTC
8         Rosalba Torres Torres:Mujer líder defensora victimas de pirámides
9         José Mauricio Reyes Rodríguez: líder defensor páramo de Pisba
10       Luis Armando Suescun Monroy: Ex rector UPTC e historiador
11       José Julio Borda Mancipe: Líder vendedores ambulantes Tunja
12       José Lorenzo Suarez Monsalve: Ambientalista y líder Sogamoso
13       José Arturo Navas Talero: Columnista y dirigente, social Tunja.
14       Javier Leonardo Rodríguez Otálora: Joven dirigente  estudiantil
15       Lelian Stael Bareño Amézquita: Joven abogado y  servicio social

Muchas gracias por su participación 



PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
CONCEJAL PDA

domingo, 12 de abril de 2015

Sobre el fallo de Estancia el Roble, Ecovivienda y el oportunismo de Arturo Montejo

COMUNICADO DE PRENSA

 Se radicaron  dos centenares de  tutelas en el año 2014, le correspondió a la señora Blanca Nubia Gutiérrez  Carrillo, incoar un desacato contra Ecovivienda y Unión Temporal Estancia del Roble. Se  realizó una audiencia publica  el 18 de febrero, es así que el 27 de marzo de 2015, el Tribunal Administrativo de Boyacá, Sala de decisión Numero 2 profiere el fallo negando el desacato promovido por la señora Blanca Nubia Gutiérrez y dando 14 recomendaciones para que se agilicen y vigilen las obras con el fin de cumplir con la entrega del apartamento a la quejosa y demás afectados.

La afectada, sin embargo, demostró ante el tribunal, que desde hace 13 meses el 30 de octubre, de 2013, cumplió con el cierre financiero: ahorro programado, microcrédito, homologación de servicios públicos firmo incluso escrituración sin que su apartamento se hubiera construido, los magistrados hicieron visitas a los  proyectos constataron del estado de dichas obras. etc, dejando por tierra la falacia que es el incumplimiento de beneficiarios quienes no han cumplido con cierre financiero.

En dicha audiencia el constructor Iader Barrios se comprometió ante los magistrados que entregaría 80 apartamentos de los dos proyectos antes del 18 de marzo, a la fecha dicho compromiso ha sido incumplido nuevamente, lo que es una clara burla no solo a los beneficiarios sino a los mismos jueces de la república, sin embargo en uno de los apartes afirman los magistrados “ se concluye que Ecovivienda y la unión temporal la Estancia del roble, no han evadido las ordenes contenidas en los fallos de tutela en cuestión”. En la parte motiva dicen los  magistrados se trata de  “modular órdenes”. En mi criterio es una justicia “suave” con los responsables de los graves perjuicios sociales a numerosas familias de la ciudad.
Iader Barrios, Arturo  Montejo,
dos grandes responsables del retraso de obras
 .Fuente:Redes sociales. 2015

Entre otras recomendaciones que dan los magistrados dentro de las 48 horas siguientes levantar el incumplimiento declarados en contra de Ecovivienda, así mismo ordena que se conforme un comité de vigilancia para el cumplimiento de las órdenes dadas en la providencia, se nombre un representante de los beneficiarios entre otros.

De forma hábil el ex Alcalde Montejo una vez conocido el fallo del Tribunal convoca  una reunión el día 11 de abril en el proyecto Torres del Parque  y solicita que los afectados de los proyectos Estancia del Roble y torres del Parque lo nombren como vocero de los beneficiarios de los proyectos en cuestión para interceder ante los órganos encargados de cumplir con los proyecto e Igualmente ante el Constructor Iader Barrios y convertirse en el veedor de dichas obras en un desconocimiento flagrante del trabajo que han venido haciendo voceras de dichos proyectos.

Como Concejal del Polo Democrático, rechazo la actitud oportunista de quien es el responsable de las demoras y fracaso de los proyectos y  las dificultades por las  que están pasando cerca de 800  familias, igualmente debe responder ante  las inminentes demandas por daños y perjuicios que serán colocadas en  contra el municipio.


PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
CONCEJAL DE TUNJA