Está culminando un año donde la vida social en términos generales, estuvo marcada por las dificultades propias y cotidianas, de sociedades con profundos niveles de injusticia que caracterizan la estructura social y económica en Colombia.
La agitación electoral marco la participación social en las elecciones de octubre, donde nos hicimos participes dejando una huella y practica de hacer política distinta a la de los partidos tradicionales, aunque los resultados no fueran favorables, en casos como la ciudad de Tunja.
La noticia del incremento del salario mínimo del 7% no es buena para el país, tampoco lo es las proyecciones de reformas tributarias regresivas, como son los del IVA, en un panorama de recesión económica, y aumento del desempleo formal de calidad (empleo decente). Será un año de mucha movilización y agitación social, que es una respuesta apenas justa a los estragos que está causando el modelo económico, donde en términos generales podemos hablar la existencia de un apartheid social en Colombia, se requiere que cambiemos entre todos esta cruda realidad
Quiero compartir con ustedes que continuare siendo miembro del Polo Democrático Alternativo, hago parte de su dirección nacional, lo que no obstaculiza que construyamos nuevos reagrupamientos, con icono locales y regionales, como una forma de crear, para agrupar, no para dividir, continuaremos trabajando para sacar adelante nuestros proyectos políticos comunes.
Quiero compartir que probablemente estaré contribuyendo en algunas funciones en el gobierno del joven ingeniero Carlos Amaya (Gobernador de Boyaca), compartiré con ustedes, cuales serán esas funciones, y los grados de libertad que tengo, para desistir de dicha participación si la considerare en algún momento perjudicial para los intereses de las gentes de nuestra región.
Abrazos fraternales a todos y todas, convencido de que en las diferencias podemos trabajar por objetivo común de una mejor democracia y una Colombia justa y en paz.
Deseándoles unas felices fiestas en paz y en armonía
PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente y opine, enriquezca el debate