La promesa que una vez comenzado el año 2011, los cerca de 300 niños de los Barrios del Sur de la Ciudad de Tunja, donde viven los sectores de los nivel 1 y 2 del Sisben, se irían a trasladar de los 20 hogares comunitarios al hogar agrupado que construyo la Gobernación de Boyacá, en coordinación con el
ICBF y
Comfaboy, no se cumplió. Pasados (2) dos meses, no hay señales de que el mencionado hogar entre a funcionar y las 20 madres comunitarias, los niños afectados, y sus padres hoy no saben qué hacer. Los responsables no han respondido frente al problema de desatención alimentaria de los 300 niños y las 20 mujeres que por la mitad de un salario mínimo atienden a los niños en sus casas.
Ante esta grave situación el Concejo Municipal extendió la invitación a los funcionarios responsables de atender la queja de los ciudadanos y el próximo lunes 7 de marzo de 2011, a las 6 p.m, el Concejo estará atendiendo y escuchando a los interesados junto a los organismos de control. Se espera que de allí salgan conclusiones y soluciones ante el reclamo justo que hacen las familias afectadas.