En Tunja se están viviendo dos meses que pasaran a la memoria de la ciudad, sin antecedente alguno; se relacionan con la contratación directa que se ha presentado entre los meses de marzo y abril del 2011, son 161 contratos ejecutados en tiempo record, no existe registro histórico alguno de tal hecho en la ciudad. Comparando los últimos 5 meses del año pasado, y el periodo de los meses de marzo y abril del 2011, el incremento en la contratación directa supero el 130%.
Llama la atención, que por concepto de ops, supernumerarios y temporales la suma asciende a $1.500 millones de pesos; en Ordenes de Prestación de servicios se contrataron en los meses de marzo y abril, 140 personas por un monto de $928 millones de pesos.
La suma deja en evidencia, la grave situación que se está presentando previa a la jornada electoral de consultas. Debe llamar la atención de los organismos de control, si se está frente a una manejo indebido de los recursos públicos, para direccionar resultados electorales, lo cual afectaría la transparencia que debe tener dicho proceso.
Los ciudadanos de Tunja, van a saber quiénes son los gatos gordos de la contratación directa, de la actual administración, sin embargo adelanto que dentro del grupo de contratistas privilegiados, aparecen algunos que por sus escandalosos montos llama la atención. En un solo mes, entre el 30 de marzo y el 27 de abril del 2011, la firma R y J, cuyo representante legal es el señor Jorge Ojeda, de la Cadena Radial Boyacense, se pagaron por publicidad la suma de $47 millones de pesos, en los contratos 125 y 154. Los gastos en publicidad, son millonarios, como el pago de $50 millones, hechos a la Revista Semana, para publicitar la construcción de andenes inconclusos que se están desarrollando en la ciudad, contrato 144 de abril de 2011.
El festín de recursos y contratos es una vulgaridad, que la ciudad no obstante los graves problemas que afronta, no se pueden justificar, rompiendo todos los principios de austeridad que ordena la ley. El alcalde Arturo Montejo debe darle una explicación a la opinión pública y los organismos de control deben actuar, y dejar de ser sujetos pasivos en esta noche oscura por la que atraviesa la ciudad de Tunja.
PEDRO PABLO SALAS H
CONCEJAL PDA TUNJA
PEDRO PABLO SALAS H
CONCEJAL PDA TUNJA
Que vamos a hacer con este doble hp alcalde, ladron, y dejo lo que mas queremos, nuestra ciudad vuelta mie... Denuncie concejal, denuncie, si tumbaron al alcalde de Bogota como no va a caer este corrupto Raturo Infructuoso Montaje, rata inmunda, haga algo don concejal.
ResponderEliminar