Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

jueves, 10 de noviembre de 2011

Solidaridad con los jueces y magistrados en Tunja

A propósito de la visita de los honorables magistrados de las altas cortes, a la ciudad de Tunja es de destacar las crudas realidades y contradictorias actitudes de autoridades administrativas, cuando haciendo uso del poder  atacan injustamente  a los jueces.

La señora magistrada Clara Elisa Cifuentes Ortiz, el 29 de junio decidió sancionar por desacato de tutela al acalde de Tunja, Arturo Fructuoso Montejo Niño, con un día de arresto y el pago un salario mínimo mensual por no pagarle el retroactivo oportunamente conforme a la homologación salarial a la señora, Blanca Ligia Rojas de López.

Son cerca de 220 trabajadores, los cobijados por este derecho y las burlas de la administración en los pagos de estas homologaciones han sido la constante. Por los supremos principios de que la justicia debe ser oportuna es que honorables magistrados y jueces protegen los derechos de los trabajadores.

El alcalde en lugar de cumplir con los fallos judiciales, arremete colocando acción de tutela contra la magistrada Cifuentes ante el Consejo Seccional de la Judicatura Tunja, acusando de extralimitarse y actuar en vías de hecho de funciones  a la magistrada.

Hecho grave que se complementa con las continuas y repetidas actuaciones descalificadoras contra las acciones populares que profieren  los jueces, lo que convierte al Alcalde en un funcionario que descalifica a través de distintos medios la labor de los guardianes de la constitución y las leyes a los honorables jueces y magistrados algo que debe merecer nuestro rechazo y repudio públicamente, porque atenta contra el buen nombre de quienes administran justicia y deben merecer todo nuestro respaldo, respeto  y apoyo.

PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL DE TUNJA PDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate