Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

domingo, 27 de noviembre de 2011

Comunidades abren vía en Tunja, que cerró Inco y solarte.

Foto. Madrugada  Domingo 1 am , Comunidades barrios afectados removiendo escombros dejados por
Concesión SOLARTE Y SOLARTE 
No valieron las toneladas de greda, tierra y bloques de concreto  que arrojaron el 21 de noviembre la concesión  Solarte y el Inco sobre una importante vía que comunica a Tunja la capital de Boyacá, con 16 municipios del oriente del departamento. Desde hace cuatro años la Concesión decidió cerrar este importante paso a nivel que comunica a toda la región, no obstante los diálogos y fallos judiciales que obligan al concesionario de la vía a construir un puente y retorno para no afectar la movilidad de la región.

Por tercera vez fue cerrada la vía y en la noche del 27 de noviembre, cerca de 200 personas de barrios de la ciudad de Tunja, y municipios vecinos como Soraca, Siachoque, Turmequé, y Alcaldes de pueblos cercanos prestaron su apoyo, para remover las toneladas de escombros y material, hecho que tiene ofendida a la comunidad que no entiende como una concesión con los millones de pesos, que recauda y el Inco, no han apropiado los recursos para dar inicio a las obras.


Foto. Hora  2 am ,Asamblea comunidad varios municipios toman decisiones para hacer frente a burla de la Concesión
Este lunes 28 de noviembre se espera, con la presencia del Gobernador de Boyacá, alcaldes y comunidad se firme un acta de compromiso para que se respete el paso vehicular en el área, y se de comienzo inmediato a las obras que requiere este importante eje económico y social de la zona centro del departamento. Igualmente para que el Concesionario Solarte renuncie definitivamente al cierre de esta vía regional, hasta tanto no se construyan las obras que  se requieren.      


Foto: Comunidades abren Via Tunja, en defensa de su derechos a la movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate