Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

lunes, 8 de octubre de 2012

Niñez en Tunja, amenazada por abandono


El censo Dane, para la ciudad de Tunja año 2011, de población entre  0-5 años, es de 17.883, niños y niñas, en infancia de 6-11 años la población asciende a 19.729, es decir en total 37.612 infantes.

Es importante relacionar para esta población, la apropiación de recursos de 600 millones, para el año 2012, la mayor parte recursos no se han ejecutado,según informe en el concejo, de la Secretaria de Protección social,  por razones que nos se han aclarado. Es la mitad de los $1.200 millones, que le cuesta al Municipio el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Los recursos anuales percápita, para atender la población menor de 12 años, que es la edad que tenía Andrea Marcela son de $15.952, anuales. Para la política de infancia se trazaron 15 metas relacionadas con los niños y niñas de la ciudad, de las cuales en reciente explicación, la encargada del tema se disculpo por la baja ejecución con los indicadores propuestos en el plan.

Niños en edad de lactancia, madres cabeza de familia, abandono, discapacidad, violencia contra niños menores de 11 años, en fin el drama de la infancia en Tunja está relacionada con el abandono, lo que los hace más vulnerables, frente a cualquier agresión de entornos hostiles lo que obliga a tomar acciones frente al atroz asesinato del que fue objeto la niña Andrea Marcela, ya que muchos  menores pueden estar en las  mismas condiciones.

Marcha en Tunja repudio por asesinato de Andrea Maercela Garcia, 8 de octubre
 Organizada y convocada desde las redes y sectores de prensa responsable
Reconocimiento  a todos los que en Tunja, mostraron su rechazo a esta expresión de barbarie, abierta y criminal, y un aviso de las violencias soterradas y abandono en que se encuentra  esta franja de población vulnerable de la sociedad  en Tunja     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate