CONVOCATORIA
POR LOS DESAPARECIDOS, POR LOS DESPLAZADOSPOR LOS MASACRADOS, POR LOS EJECUTADOS
POR LOS SECUESTRADOS
Boyacá, contrario a lo que parece por sus hermosas tierras y sus gentes, no es el paraíso que muchos creen. Hace parte del grave conflicto que vive el país y aporta sus víctimas a las elevadas cifras nacionales, que son escalofriantes:
Más de 800 secuestrados, cerca de cuatro millones de personas desplazadas por la violencia, al menos a 15.000 compatriotas desaparecidos, más de 3.000 fosas comunes o cadáveres arrojados a los ríos; más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica asesinados . Entre 1982 y 2005 más de 3.500 masacres y más de seis millones de hectáreas de tierra despojadas a sus pobladores. Más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”. Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales.
En Colombia, agentes del Estado, paramilitares y organizaciones al margen de la ley violan persistentemente los derechos humanos y el derecho Internacional Humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.
Por todo esto, debemos repudiar la violencia sin importar sus motivaciones, apoyar a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y exigir el
ACUERDO HUMANITARIO YA!
Porque un país que no recuerda su historia está condenado a repetirla:
Nunca más masacres, fosas comunes, desplazamientos forzados, secuestros, paramilitarismo. Nunca más crímenes de Estado.
Porque ningún crimen es justificable!!!!
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
y el Comité impulsor de la marcha en Boyacá convocan:
HOMENAJE NACIONAL A LAS VÍCTIMAS DEL PARAMILITARISMO, LA PARAPOLÍTICA Y LOS CRÍMENES DE ESTADO
GRAN MARCHA NACIONAL 6 DE MARZO DE 2008
En Tunja UPTC- Plaza de Bolívar 10:00 a.m.
Y en todas las ciudades del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente y opine, enriquezca el debate