El doctor Eduardo, nos dicto conferencias en la UPTC, fue un hombre valiente como su hijo, el defensor de derechos humanos Eduardo Umaña Mendoza, tan radical y comprometido que muchos jóvenes nos estremecíamos con sus denuncias, y claridad conceptual frente a la clase que ha gobernado a nuestra nación.
La memoria de nuestros intelectuales, es un deber reconstruirla a través de su obra, los grandes medios, ni la burguesía a quienes los intelectuales combaten van a acordarse y reconocer su importancia y su aporte. Por ello el viernes 13 de junio a las 6 pm , con motivo de la muerte de EDUARDO UMAÑA MENDOZA, nos reuniremos en la Sede El Debate, para que busquemos revivir y hacer que perdure el compromiso y ejemplo que nos han legado Padre e Hijo, tan humanos y simples como son quienes con honestidad luchan por los excluidos en nuestro país.
En tiempos tan oscuros, de un estado tomado por las mafias criminales y amamantadas por los sectores más retardatarios en el Imperio, se hace urgente los debates y la unidad de todos los comprometidos.
Las luchas de los poderes en el Polo.
El todo vale, no es digno para un partido de la importancia que tiene el Polo Democrático Alternativo hoy, para la sociedad colombiana, y especialmente para el cambio que todos ven se da con nuestra organización en cuanto al manejo de los asuntos públicos, y muy especialmente en temas relacionados con recursos.
Conozco a el señor Daniel Gracia Peña desde el proceso que varias organizaciones llevamos en PLANETA PAZ, donde el ha sido una figura importante, y un hombre comprometido con las causas profundas de la lucha social en nuestro país, García Peña es un señor, de la burguesía Bogotana, y tiene resueltas sus necesidades primarias, el y su familia, son parte de una social bacaneria, de una especie de jipismo social, y renunciaron a comodidades para compartir con los sectores populares su tarea por que este país no siga gobernado por quienes hoy lo tienen en el despeñadero.
Es increíble que quienes renuncian a sus comodidades, a su vida burguesa de derroche, y paracaidismo hoy en medio de la lucha de poderes que existe en el Polo, tengan que salir cuestionados por temas éticos, por temas de índole moral, cuando en la praxis han dado ejemplo irrefutable de ello.
El fin que justifica los medios, no pueden llevar que en esta vorágine política, termine no solo por hacerle daño a las personas sino al partido, ya que como le toca a Daniel hoy en los medios Burgueses, tiene que dar explicaciones de lago que todos sabemos con cuantas dificultades se manejan recursos de campaña, argumento falaz que únicamente le hace bien a los enemigos públicos y soterrados del polo.
El doctor Gaviria tiene todo el derecho de hacer política, los compañeros del Polo Democrático que lo respaldan, son muy valientes en su lucha cotidiana por defender a los débiles como es el caso de el MOIR, pero lo que no pueden es asestarle un daño estructural al partido, y que se nos quite lo único que tenemos como es reserva ética y moral, las nuevas costumbres y el nuevo país, que los colombianos saben representa nuestro partido.
PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
CONCEJAL DE TUNJA
PDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente y opine, enriquezca el debate