Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

jueves, 17 de junio de 2010

Un paso adelante

Termino un periodo de coordinacion del Polo en boyaca, una experiencia de coordinación, que me sirvió para contribuir con la construcción del partido en la región, y ser consciente que existen enormes retos y cambios que debemos acoger, para poder avanzar, no basta con mantenernos, ni sobrevivir, los resultados del 30 de mayo demostraron que en Boyacá hay una franja de ciudadanos que quieren al polo, y han sido muy leales, cerca de 24 mil votos, que fueron muy importantes.

No hemos podido llegarle a vastos sectores sociales, donde el liderazgo ha sido pobre, frente a problemáticas concretas de comunidades. Con la agenda agraria hemos avanzado muy poco y es más el esfuerzo de algunos dirigentes individualmente, no hemos hecho presencia en las graves amenazas ambientales, que se tienen en el departamento, los graves problemas de salud y educación. Con contadas excepciones se quedaron mas en las reivindicaciones gremiales, que en un verdadero debate para hacer de estos los temas gruesos, de la Agenda social del Polo en Boyacá.

Los temas urbanos, tienen una enorme fuerza hoy, por las dinámicas que están tomando las ciudades, desarrollos urbanos con desequilibrios sociales, con problemas de movilidad, de infraestructuras, con enormes atrasos en equipamientos, y un lamentable cuadro que dejan la privatización de sus servicios públicos y las estratificaciones convertidos en un dolor de cabeza por los enormes costos que significa para los empresarios y familias.

El polo en Boyacá, tiene una gran posibilidad con sus jóvenes, la campaña Gustavo Petro fue trabajada fundamentalmente con ellos, sin desconocer el trabajo de los docentes, y algunos sectores sociales, los jóvenes recorrieron el departamento, entregaron cerca de 90 mil periódicos en semáforos, universidades, en los buses, las plazas de mercado, en los barrios, a los campesinos, ellos sudaron la camiseta, fue una labor intensa, que se coordino de manera juiciosa con los comités del polo en las ciudades, donde hoy queda como resultado un excelente ánimo de trabajo, que no hay que dejar morir, especialmente frente a los retos de construir el partido solido para las elecciones del año 2011.

Un paso adelante superando trabajar en función de aparatos, o caer en las inercias sindicales, el polo demostró que se pueden flexibilizar sus esquemas de trabajo y hoy existe una capacidad de nuevos liderazgos, para hacer de la política un ejercicio dinámico que cambia día a día y debe estar sintonizado con el querer de las gentes del departamento.

Seguiré trabajando por el partido, recorriendo a Boyacá. Un agradecimiento muy especial a toda la militancia del polo en el departamento y los ciudadanos de Boyacá.

PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate