Lote de propiedad del Municipio,con inmejorables condiciones urbanisticas, pretende regalarse a la Policia Nacional |
Mediante fallo, que decreta medida cautelar juez quinto administrativo del circuito judicial de Tunja, resuelve “se decreta medida cautelar la suspensión del contrato de cesión a título gratuito sobre los derechos de dominio, propiedad y posesión del lote de terreno numero dos (02) ubicado en la vereda de Runta sector la cabaña del municipio de Tunja, suscrito entre los representantes de dicho municipio y de la nación – policía nacional, celebrado mediante escritura pública numero 1571 otorgada el primero de junio de 2011 ante la notaria tercera del circuito de Tunja”.
Es de recordar que este predio fue adquirido por la administración de Benigno Hernán Díaz, con recursos de un crédito por 12.000 millones de pesos aun sin pagar. El lote estaba destinado para la construcción del Terminal de transporte de la ciudad e inexplicablemente esta administración en asocio con un sector del Concejo municipal, decidieron regalarle cerca del 50% del predio a la policía, en mi criterio como demandante causando un detrimento patrimonial y una afectación a la moralidad administrativa. El area cedida abarca 100.000,00 m2, valorados en la actualidad en 2.000 millones de pesos, por ser un sector urbanizable y destinado para resolver según POT, equipamientos urbanos de la ciudad, come centros de acopio, bodegas mayoristas y reubicación de ferreteros entre otros.
Los jueces de la republica hacen bien en corregir desaciertos administrativos para preservar el bien común.
PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL DE TUNJA PDA
Señor Pedro Pablo, soy testigo de buenas obras suyas por la ciudad, pero personalmente opino que lo de la escuela y lo del makro fue un gran error.
ResponderEliminarRespeto sus argumentos, pero no esta bien que le haga frente al progreso, ud veníia haciendo un gran trabajo en contra de la corrupción, pero esto esta definitivamente lejos de lo que nos tenía acostumbrados.
Tunja es una ciudad muy atrasada, y estos proyectos, aunque pocos, van generando espacios, desarrollo y vuelve a la ciudad mas atractiva para que nuevos inversionistas vengan.Es cierto, hay puntos negativos en la forma en que son manejados estos proyectos, pero por Dios santo no nos haga ese mal, deje que el desarrollo venga, asi tenga algunas "irregularidades" pero que haya algo.
Espero haberle tocado alguna fibra de sensibilidad y hacerle ver que esta perdiendo el camino.