Como fue usual en esta campaña atípica, el único Alcalde del país que pudo hacer campaña política fue el Alcalde de Tunja Arturo Montejo Niño. No valieron las denuncias, grabaciones televisivas y de radio, por esta participación. El procurador Álvaro Cardona famoso por participar en política, se llevo consigo mis denuncias sobre corrupción y la participación abierta en política del Alcalde de Tunja.
Para cerrar con broche de oro, Arturo Montejo ha citado para mañana domingo 23 de octubre, a los beneficiarios de Torres del Parque, a segundo sorteo como lo hizo ante 200 personas hace 15 días, donde me acuso que “si los papitos y mamitas y los niños de Tunja no tenían casa era culpa del concejal Salas”. Mañana claramente Arturo Montejo estará repitiendo las acusaciones ante los cientos de humildes que desde luego no van a tener su vivienda en este mandato, pero que han sido utilizados con el propósito exclusivo de calumniar y perseguir a un Concejal, y responsabilizarme de la debacle en la que queda la ciudad.
Los usuarios mañana si tienen que saber, que el proyecto que vendió la administración no será de 68.50Mts2, será de 63 mts2, que según promesa de compraventa, los aportes complementarios que corren a cargo del beneficiario serán de $20.774.070, que el ahorro previo no será de $5.000.000,ahora será de $6.170.000, segun formulario de solicitud de subsidio etc., es decir cambiaron todas las condiciones de lo que inicialmente se dijo para este proyecto.
El sueño de vivienda hará que la gente cierre los ojos ante cualquier irregularidad, la misma que se cometió con los habitantes de la Estancia del roble, que se les prometió entregar totalidad del proyecto a finales del 2011, y este solo será entregado en un 40%, de viviendas y un atraso vergonzoso de áreas comunes.
Para dimensionar la gravedad de lo que está ocurriendo en Tunja, varios frentes de obra a los trabajadores, los contratistas les están hurtando sus salarios , es el caso del contratista Mario Valderrama Cordero, consorcio Plan vial 6, cuyo contratista no solo, no le paga a sus trabajadores hace mes y medio, sino que les descuenta los aportes de ley, salud, cesantías, pensiones y en la realidad no los está cancelando, una falta gravísima al contrato. Hecho que denuncie a Contraloría y Personería sin que se haya hecho nada.
Estas y mil quejas más, han hecho que me convierta en el objetivo, de ataques y que mañana estará cerrando el ciclo en el programa, que con recursos públicos paga el alcalde Arturo Montejo los domingos, para atacarme como Candidato al Concejo Municipal, es decir participar en política. Todo esto con la anuencia de organismos de control que permitieron que Tunja fuese burlada y atropellada, la dignidad de una sociedad, que vio como la cultura mafiosa del derroche, la malversación de recursos públicos, el manoseo de medios y de la opinión pública fuesen el común denominador, hecho que no tiene precedentes. Mi búsqueda fue hacer respetar lo que Tunja siempre ha sido, una ciudad con gente trabajadora y decente.
PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL DE TUNJA PDA