La semana, que termino se reunió el Gobernador José Rozo Millán en compañía de Arturo Montejo, los Alcaldes de Soraca, Tuta, Combita y Motavita, la reunión se hizo para buscar la alianza de la empresa Proactiva y la gerencia del Plan Departamental de Aguas. El motivo de la reunión, vender agua en bloques a los municipios mencionados, un hecho verdaderamente sorprendente, que no ha sido conocido por los tunjanos, y que vale la pena que la empresa privada Proactiva, le explique a los Ciudadanos tunjanos, la autorización de regionalizar la venta del agua, y le explique a la ciudad cual es la cantidad de agua que posee el Municipio, como excedente, y cuáles han sido las inversiones que ha hecho en cumplimiento del contrato en explorar nuevas fuentes de agua para asegurar, la oferta del preciado liquido para la ciudad y su obligación de invertir en la conservación de la represa Teatinos.
El negocio al parecer es redondo, los recursos de infraestructura, llámense redes de conducción los coloca el Plan Departamental De Aguas, los municipios se vuelven clientes, y como es lógico la crema del negocios se la llevan la empresa Proactiva. Que estos negocios se estén montando a espaldas de la ciudadanía, no hacen sino generar desconfianza y exigen una explicación por los jugosos intereses que están en juego, como lo hizo igualmente, el señor alcalde al gestionarle, por 45 años de vida, adicional la Licencia ambiental al relleno sanitario llamado ahora, “Parque Ambiental de Pirgua” con planta de incineración de residuos peligrosos incluida. Todo esto sin que la ciudad se diera por enterada, estos hechos están levantando verdadera sospecha de cuáles son los verdaderos intereses que se esconden entre estos capitales privados y la administración de Arturo Montejo. Sin embargo a los Alcaldes invitados no les intereso la idea y los gestores del negocio se quedaron con los crespos hechos por ahora, pero este es un hecho que debe llamar la atención.
Alrededor del agua, se mueven los destinos, de buena parte de boyacenses, los municipios vienen acomodándose a las directrices que trazadas por el gobierno de Uribe, en reacomodamiento de los operadores que hoy deben responder, por normas de potabilización, pero igualmente se desarrollan las actualizaciones de estratificación, y los incrementos tarifarios, que conlleva la mercantilización que impone el Ministerio y la Superintendencia de Servicios Públicos, a través de los Planes Departamentales de Agua. En el Municipio de Arcabuco, el Alcalde Carlos Roberto Sarate Ruiz, quiso imponer, tarifas de $1200 pesos por metro consumido, el movimiento ciudadano, no se hizo esperar y le hizo rebajar a $600, este año se firmo un acta donde no hay incremento, y se espera sin embargo una reducción de $300 pesos más, lo que demuestra el abuso tarifario.
Nota: Siguen las denuncias, día a día la calidad de la carne que se consume en la ciudad, es de pésima calidad, las amenazas sobre la salud de los Tunjanos, frente al descontrol de las autoridades por la clandestinizacion del sacrificio de ganado enfermo son una verdadera vergüenza. Las 35 familias de los trabajadores del matadero viven como desterrados, su propia desgracia, perdieron su afiliación a seguridad social y salud, los que vivían en arriendo utilizan el matadero como habitación, ya que fueron expulsados por no pagar el arriendo
PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente y opine, enriquezca el debate