La constitución del 91, en sus artículos 313 y 318, y la ley 136 de 1994 establecieron que los Concejos municipales pueden conformar las JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES y hoy para Tunja, se radica la iniciativa que significa un paso adelante en el fortalecimiento de la democracia local y la participación ciudadana.
El proyecto busca, hacer realidad los presupuestos participativos, e igualmente obliga a la administración municipal y los concejos a consultar, trasladar presupuestos y formular el plan de desarrollo y demás normas de importancia municipal, como el POT, consultando las necesidades y las prioridades de las comunidades, en los barrios organizados a través de las Juntas administradoras locales.
Con este proyecto de mi autoría,se busca, que el Concejo municipal consulte las decisiones que se toman en concordancia con los ediles, elegidos democráticamente por la comunidad. Igualmente es un paso adelante en contra de los amañados intereses individuales, que se sobreponen al interés real de la comunidad, por ello es un instrumento de lucha contra la corrupción y el clientelismo.
Para detallar los alcances del proyecto, el Jueves 14 de abril, estaré presentando esta iniciativa, ante los medios de comunicación y la opinión pública, para que la comunidad conozca la importancia de este proyecto. Lugar de reunión Sede el debate, Cra 10 # 20-35 ,Hora 10 a.m. Tunja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente y opine, enriquezca el debate