Foto. Archivo Concejo Municipal de Tunja |
Este viernes 9 de diciembre se estarían aprobando en la Comisión de presupuesto los subsidios de acueducto y alcantarillado, y se estarían archivando proyectos polémicos que presentó el alcalde Arturo Montejo al final de su mandato como los de pedir facultades para poder trasladar recursos, y continuar adicionándole sumas millonarias a contratistas de andenes, y parques. Igualmente, se estaría hundiendo la millonaria exoneración de impuesto a la empresa Makro y que a partir del año 2012 deberán pagar los impuestos plenos de común acuerdo al Estatuto de rentas; igualmente se estarían negando las facultades para que el Alcalde antes de irse concesione el terminal de transporte por un tiempo superior a los 15 años, son entre otros los proyectos que se estarían hundiendo por el riesgo que para la ciudad de Tunja significa la aprobación de estas iniciativas, por carecer de sustentación.
Queda pendiente la solicitud que como Presidente de la Comisión de presupuesto le hice al alcalde de Tunja para que antes de que termine el año con carácter de urgencia presente proyecto de exoneración de impuesto predial a cerca de 180 madres comunitarias que quedarían sin esa exoneración a partir del año 2012 afectando gravemente a quienes atienden a la población de niños de niveles 1 y 2 de la ciudad; Igualmente llamado urgente para que se revise la carga tributaria que estarían pagando los Tunjanos a partir del año 2012, por el incremento de las tarifas mínimas que establece la ley 1450 de 2010 y que estará impactando de manera exorbitante a todos los tunjanos, de común acuerdo a los nuevos avalúos que entrega el IGAC. El alcalde no ha entregado respuesta sobre estas exigencias.
Este viernes se estará debatiendo estos proyectos a partir de las 10 am, en el Concejo Municipal de Tunja. Como presidente de la comisión de presupuesto invito a la ciudadanía a que participe activamente de esta sesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente y opine, enriquezca el debate