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domingo, 24 de mayo de 2015

Comunicado de Prensa

 Medidas cautelares contra privatización Acueducto Chiquinquirá.
 A raíz de la acción popular No 2015-0049 radicada el 5 de marzo del 2015 que busca evitar un daño al patrimonio público y una correcta prestación del servicio público de Acueducto y Alcantarillado de los habitantes de Chiquinquirá, el Juzgado primero administrativo de Tunja, decidió decretar las medidas cautelares, solicitadas por los demandantes luego de un proceso irregular, no transparente de “invitación publica” que concluye por recomendar al alcalde de Chiquinquirá la entrega a un operador privado de la empresa de Acueducto y alcantarillado de la ciudad.
 Luego de demostradas las pruebas a la señora Juez, y de reciente pronunciamiento de la Contraloría General de la República, donde se encontraron 17 falencias en el proceso de contratación que dio origen al contrato No 002 de 2013,  se decide “decretar la medida cautelar solicitada por la parte demandante consistente en la suspensión provisional de los efectos jurídicos suspender de manera provisional los efectos del contrato de consultoría No 002 de 2013, suscrito entre Empochiquinquira y el señor Santiago Restrepo Estrada y todos los actos y documentos que tengan origen en él”.
Marcha habitantes Chiquinquira
contra la privatización de Empochiquinquira. Oct 2014
 Con esta acción se busca que se respete el derecho público al agua, que Alcalde y Concejales, responsables de las dificultades que tiene la Empresa de Acueducto de Chiquinquirá, convirtiéndola en un descampadero burocrático para familiares y amigos, no se salgan con la suya y terminen por entregar a particulares un bien público superior, como es el del derecho al agua, de los Chiquinquireños.
 PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL DE TUNJA

martes, 19 de mayo de 2015

El Polo Democratico se fortalece y se prepara para gobernar


Comité Ejecutivo Nacional Polo Democrático
El IV Congreso del Polo Democrático Alternativo, desarrollado en la ciudad de Bogotá los días 15 y 16 de mayo, con la asistencia de 750 delegados de todo el país, tuvo como máximo de sus logros, la elección de su Comité ejecutivo y su Junta directiva nacional, por unanimidad, tendrán la responsabilidad de liderar las políticas y programa acordados.
 
La principal conquista Polo Democrático fue el haber logrado, desde  consulta popular en las urnas, un sano debate de ideas y propuestas que luego termino con una de las unidades  más virtuosas, que permiten entregar un partido como un instrumento de poder al servicio de los anhelos de justicia y transformación que se requieren para cambiar el rumbo de un país, que no soporta más los niveles de exclusión y pobreza que afectan a las grandes mayorías nacionales.

El Polo avanzo en su democracia interna, resolviendo en medio de los aportes que hicieron los delegados de todas las regiones, la entrega de  un programa, unas políticas, unos estatutos, y tareas concretas como la disputa del poder local el próximo mes de octubre. De esta forma es un partido que se prepara para gobernar no solo a Bogotá,  sino que tiene la madurez para avanzar en ciudades y regiones  y tomar las riendas del país  para sacarlo adelante, demostrando que si se pueden lograr los cambios en favor de la gente  y que no es cierto que la pobreza y la exclusión sean una condición del desarrollo.

Coordinadora departamental Boyacá. Polo democrático alternativo
Regiones como Boyacá, cuentan con su Junta directiva departamental, que tendrá la responsabilidad de avalar candidaturas propias a Concejos, Alcaldías, Asamblea y Gobernación, y /o en alianzas con hombres y mujeres, buenos, honrados, trabajadores que defiendan el ideario del  Polo Democrático Alternativo, con los mayores niveles de compromiso por las transformaciones que demandan nuestros municipios y nuestra región.
PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
CONCEJAL TUNJA PDA
 

domingo, 10 de mayo de 2015

El aeropuerto de Tunja, debe servir al desarrollo de la ciudad.

Son 46 hectáreas ubicadas en el costado  nororiental de la ciudad de Tunja, según respuesta de sus propietarios la Aeronáutica Civil,  el valor del predio asciende a los $4.670.034 893 millones de pesos.  Derecho de petición aerocivil from Pedro Pablo Salas Hernandez

En el plano de tratamientos Urbanos en la modificación que hizo recientemente  la administración del Alcalde  Fernando Flórez, (corresponde al área de color verde en el plano), el aeropuerto quedo inmerso dentro del tratamiento  de desarrollo y expansión urbana  (área morada)  es el área de mayor valorización predial de la ciudad donde están incluidos proyectos estratégicos como la nueva terminal de la ciudad.

La presión de propietarios y grandes intereses no se hace esperar, luego de que Flórez autorizará la construcción de un Helipuerto para Ocensa en el 2012, el ejército utiliza el área como pista alterna, en la edición del periódico Boyacá 7 días, del 27 de abril de 2015, titulan “peligro en la pista de Tunja”, donde se promueve el  encerramiento, para que se  prohíba el uso para prácticas deportivas que ha sido uno de las vocaciones que los tunjanos, le han dado al aeropuerto.

En el plan de desarrollo, de esta administración le hice la propuesta (2012) para que se gestionara la adquisición del predio a la Aero civil, por la importancia estratégica, accesibilidad etc.  Incluyendo la posibilidad para que sea destinada como área del gran  parque de recreación, y zona verde que tenga la ciudad.
 El estar inmersa en un polo de desarrollo urbano, hacen inviable la operación de dicho sitio como aeropuerto, el cual dejo de cumplir funciones durante largos 50 años, llegando la hora de darle un uso de mayor utilidad a los requerimientos del  desarrollo de la ciudad. Tampoco el ejército, puede convertirlo en pista con la  torturante contaminación auditiva, lo mejor es que la Aero civil y el municipio puedan llegar a un arreglo, dado que el comodato que tiene el municipio se vence en diciembre  2015.