Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

miércoles, 27 de febrero de 2008

TODO SEA POR LA CAUSA


Las agresiones de que fui objeto por parte de LUIS EDUARDO MOLINA FLOREZ, debido a mis apreciaciones frente al manejo que en los últimos años ha tenido la CUT, son parte del costo que lleva enfrentar este debate político, que por muchas razones no se ha querido dar, para bien del movimiento sindical, lógicamente con repercusiones directas en el proyecto de construcción del Polo Democrático Alternativo en Boyacá.

Mi discusión, lejos de agraviar a alguien, la fundamento ante la necesidad y el reto que se viene para regiones como Boyacá, frente al modelo que está tomando fuerza y es una arremetida integral del gran capital que, finalmente, van a ser los usufructuarios de la riqueza y las ventajas del que goza nuestro estratégico departamento.

Mi atención se ha centrado sobre lo útil que ha resultado la administración Jorge Eduardo Londoño, en la consolidación de grandes negocios que tienen origen en una grave omisión de su condición como gobernador frente a los negocios que Uribe ejecutó y viene consolidando para beneficio de un puñado de amigos que acompañan el proyecto de extrema derecha que encarna nuestro presidente con la exclusión de las mayorías del departamento. Mi cita de Uribe, en el homenaje a Londoño el 19 de diciembre de 2007, tiene ese fin aclaratorio.

El eje en el que se proyecta José Rozo Millán, lo enmarca la continuidad de la actitud abiertamente servil hacia el Uribismo, que en si mismo es la feria descarada de todo lo que signifique la posibilidad de obtención de rentas que no generan desarrollo sino extracción de riqueza y un empobrecimiento generalizado, que esta muy bien manejado y controlado políticamente con la sisbenización de la mayor parte de la población del departamento.

Todo indica que mi debate, lo enfoco a Londoño y al actual gobernador José Rozo Millán, por la relación abierta y publica que se ha hecho manifiesta en Boyacá del sector del Polo que representa Luis Eduardo Molina, la defensa manifiesta de la propuesta política del Partido Verde Opción Centro.

Es legítimo defender tesis y propuestas de un partido político e igualmente involucrar en dicho proyecto a toda una Central Obrera, pero esto debe hacerse desde el sitio desde donde se escogió la tribuna adecuada para hablar y defender las tesis de estos partidos y sus figuras; lo negativo es utilizar la estructura de una organización política distinta y de organizaciones obreras clasistas como es el caso del Polo Democrático Alternativo en Boyacá y la CUT respectivamente, para hacer proselitismo por otra organización política, otros liderazgos, máxime cuando la persona que encarna la vocería del partido Polo Democrático Alternativo en Boyacá es el mismo Luis Eduardo Molina.

Ratifico, que el secretario de educación de Tunja figura como cuota del Polo Democrático Alternativo; no tengo nada en contra del señor Gustavo Espejo, tengo buenas referencias de él y parece domina el tema; sin embargo, todo esto se hace por acuerdos grupistas de la corriente Dussanista, y es muy incómodo para mí una situación donde el partido figura con un nombramiento, sin que sepa a ciencia cierta los alcances de lo que acordaron estos señores. Tengo todas mis reservas por lo que pasó con la señora Ana Isabel Gil, quien se hizo elegir gerente del INVITU en Tunja como Polo Democrático en la administración de Benigno Hernán Díaz y hoy tiene a más de 360 familias al borde del desalojo de sus viviendas, y de una cooperativa que le robo cerca de 800 millones de pesos a los habitantes mas humildes de la ciudad.

Por lo demás: las agresiones sobre mis relaciones con mis compañeros vendedores ambulantes, que vivo de ellos y mi relación con los conservadores; en el primer caso no pudo Luis Eduardo haber escogido peor fuente de ataque que los 550 compañeros que están en la calle, con los cuales se ha mantenido el mayor de los respetos y ellos saben de las luchas y el sufrimiento que colectivamente hemos vivido, y con los Conservadores, pues la campaña de Ricardo Vargas, y Pedro Alonso Sanabria saben con cuanto amor me trataron, y si pegaron una fiche mío es por aquello de que incluso para mis contendores me hago irresistible.

PEDRO PABLO SALAS HERNÁNDEZ
CONCEJAL DE TUNJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate