Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

domingo, 13 de mayo de 2012

Dos proyectos de Vivienda en Tunja, Sueño o pesadilla

Foto: 8 de marzo de 2012, Paro realizado por la comunidad Estancia del Roble,
por incumplimiento en obras

El compromiso de entrega que firmó, Iader Wilhelm Barrios Hernández, el constructor del proyecto la Estancia del Roble, en una visita que hiciera el Concejo en febrero de 2012, se comprometió que en junio entregaría, la Torre F de 40 apartamentos de dos alcobas y 80 apartamentos de tres alcobas, junto a 100 apartamentos de tres alcobas de la torre G, más 20 casas de la manzana 4, esta promesa ya no será una realidad. Inicialmente la entrega estaba prevista para agosto de 2011, sin embargo después de 2 (dos) años en que las  familias entregaron sus ahorros para hacerse a una vivienda  propia el sueño se les está convirtiendo en una pesadilla.

En el mes de abril, de este año el avance de obra fue del 0,67%,  renunciaron  masivamente   del personal calificado que estaba a cargo de la obra, en este momento 13 de mayo de 2012,  no existen ni obreros, ni material, y la obra se encuentra paralizada. 

El constructor que tiene fama de ser un buen anfitrión y agasajar con conciertos, vallenato y buen whisky a los mandatarios, no tiene como responder hoy por sus obligaciones a la gente que espera le entreguen su vivienda,  y ya ni se aparece en la obra, quien responde es un ex coronel y la dirección de la obra esta a cargo de una joven arquitecta, quien se desempeñaba como residente de la obra.

Actualmente, cerca de 1000 familias que están en espera y dependen de este constructor en dos proyectos de vivienda, Estancia del Roble y  Torres del parque en la ciudad de Tunja,  exigen  que el alcalde, la interventoría que guarda silencio, Fonade,  que le permite de todo, hagan cumplir los cronogramas de obra y no se siga perjudicando a las familias que confiaron un día sus recursos para  vivir en casa propia.   

6 comentarios:

  1. Concejal, pero esta no es la única gente a la que ha robado, pregunte en puerto boyaca , paipa entre otros la verdad ya hay que colocarle un alto al nule de boyaca, lo que pasa es que muchos políticos corruptos son su fuente de ingresos por eso, este álgido tema esta tan callado.

    ResponderEliminar
  2. Porfavor una explicacion por que esta tan demorada el proyecto torres del parque .||.

    ResponderEliminar
  3. como nos unimos para denunciar a este estafador iader barrios hernandez parece que tiene todos los entes guvernamentales comprados

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo, no es justo que muchas familias hayamos depositado nuestros ahorros hace mas de dos años con la esperanza de tener un sitio propio donde vivir y este señor se haga el loco y diga que tiene catorce años para entregarlos

    ResponderEliminar
  5. Beneficiarios Torres del Parque, proyecto ecovivienda, lo escribo en minúscula de la misma manera como veo el proyecto, no se ve gente trabajando, solo queda una nube gris de fraude y engaño, esa obra parece abandonada, ¿Qué pasa? ¿Cuál es la demora?
    No jueguen con los sueños e intereses de nosotros, los beneficiarios.
    Cumplan, como dice la escritura de compraventa que la mayoría tenemos en nuestro poder.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa con las promesas de tener una vivienda digna para Tunja, qué pasa con nuestros sueños y proyectos, Qué pasa con la gente que creemos en las promesas falsas de la fecha de entrega, Qué respuesta le daremos a nuestros hijos cuando nos echen a la calle por no tener como pagar un arriendo costoso, Qué pasa con el proyecto Torres del Parque.
    No se puede seguir permitiendo tanta corrupción y negligencia por parte de los encargados.
    En las letras que rezan en las escrituras de compraventa, documento que cada uno de los beneficiados tiene en su poder dice: ¡Cúmplase! y eso precisamente les exijo, cumplan con los proyectos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate