Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

miércoles, 1 de junio de 2011

Comunicado a la opinión pública, se liquidará Empresa Matadero de Tunja

Se aprobó en primer debate en el Concejo de Tunja, las facultades para que el Alcalde suprima y liquide la empresa matadero de Tunja, después de 11 meses de cierre que impuso la Corporación autónoma de Boyacá.   La medida va acompañada con facultades para que el Alcalde Arturo Montejo, adquiera un crédito hasta por la suma de 500 millones de pesos, para la liquidación de los trabajadores y se comprometen recursos propios, para que seis meses se surta este proceso. Se dejó constancias del Partido Liberal y del Polo Democrático Alternativo, en que se adelantara un proceso de responsabilidades, para quienes llevaron a que esta importante empresa se haya tenido que liquidar, al existir negligencia, y omisión por quienes estaban a cargo de gerenciar y liderar la Empresa matadero municipal.


PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL PDA TUNJA

3 comentarios:

  1. Pedro Pablo Salas: quiero decir algo que hace mucho queria pero no me atrevia a decir; es frustrante, baja la moral, me hace sentir muy mal como un simple y comun parroquiano mas de la hermosa ciudad de Tunja ver lo que pasa con nuestra ciudad, estoy de acuerdo con su hipotesis, con su postura pero me desmoraliza leer sus columnas, comunicados,etc, la verdad todo son malas noticias, leer lo que dice en el periodico el diario resulta amargo... PERO ES LA VERDAD(no es ud, es lo que pasa en mi ciudad), y alguien tiene que decirla , no podemos dejar que siga pasando esto con nuestra Tunja y es que ver o comprobar lo que ud dice no es tan dificil, es tal vez demasiado simple... No hay Obras, solo huecos, fisicos y fiscales, no hay biblioteca, paradojicamente hay mas ignorancia, no hay mega via, en lugar de esto hay tera-huecos y calidad de vida cada vez menor (nos jactamos diciendo que Tunja es tranquila, que nunca pasa nada y que es un paraiso, sera que nos estan mandando al infierno??), en fin, yo como los casi 200.000 paisanos solo queremos lo mejor, queremos buena educacion, trabajo, calles agradables, parques que en realidad sean parque no potreros, queremos a nuestra ciudad linda, majestuosa, imponente, Capital de nuestro gran departamento.
    No soy del polo, no soy verde, aunque se que algo muy bueno saldria de la union de estas "formas de pensar", tal vez no de algunos de sus miembros, en fin, nada de uribe (ciego??, no.. muerto, idiota el que no vea lo que es este mega-millonario senor), Montejo(tendra que pagar, una cosa es que me robe a mi, que lo robe a ud, creo que lo podriamos perdonar, es mas, no me daria tanto asco; pero que robe a las madres solteras, a los ninos que no tienen educacion, que tienen hambre, a los que usan como medio de sustento su vehiculo y ven como se deteriora cada dia, a los abuelos indefensos, A MIS PAISANOS, a todos), no se que mas decir Pedro Pablo, pero si ud puede hacer algo, entonces...
    Coronel, salve ud la patria.

    ResponderEliminar
  2. tenaz la cosa, ahora en donde se va a sacrificar el ganado para la ciudad de tunja

    ResponderEliminar
  3. pero lo que ustedes no dicen, es que por normatividad ambiental vigente, los mataderos de cualquier tipo que sea, no pueden estar cerca a los centros urbanos, segundo, las plantas de beneficio animal (que así se denominan a estas instalaciones), deben tener un plan estructurado en cuanto al manejo de los residuos tanto sólidos como líquidos que se generen por la labor allí realizada, además, las instalaciones de las plantas de beneficio deben estar completamente aprobadas por el invima, cosa que no ocurría con el matadero de la ciudad, así que el cierre de esta infraestructura no es por capricho del alcalde, sino por normatividad!!!!!!

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate