Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

martes, 1 de abril de 2008

Por que no se ha presentado, el plan de desarrollo en Tunja.

A la fecha de hoy 31 de marzo de 2008, una vez terminadas las sesiones extraordinarias, el alcalde de Tunja, ARTURO MONTEJO no ha radicado en la corporación edilicia ningún borrador o documento que dé a conocer los avances que se tienen frente a la formulación del plan de desarrollo para los próximos 4 años como lo ordena la ley.
La constitución nacional, al igual que la ley 152, establecieron la obligatoriedad para que los planes de desarrollo cumplan con unos requisitos, entre los que se encuentra la concordancia de dicho plan con el programa de gobierno de los mandatarios, y una profunda participación ciudadana, o socialización para que la ciudadanía haga parte de la formulación de ejes y programas que serán de obligatorio cumplimiento, como lo establece el voto programático.
Los ciudadanos de Tunja, desconocen información alguna del contenido del plan; el concejo territorial de planeación no se ha convocado en los términos que establece la ley e igualmente el concejo de gobierno de manera irregular se ha reunido para elaborar el proyecto de plan, que se debe radicar en el concejo de Tunja para su discusión y aprobación.
La administración viene dando muestras de una profunda y grave improvisación, es así que un consultor externo el señor, Enrique Tobo Uscategui se le encomendó el desarrollo de la formulación del plan, aún cuando no tenia firmado ningún contrato, este consultor desarrolló un trabajo técnico que quedo perdido y hoy aún no se sabe que sucedió con la información recolectada al interior de algunas comunidades.
El plan de desarrollo del alcalde de Tunja, no ha tenido ninguna participación ciudadana lo que le puede acarrear vicios de nulidad si este se formula únicamente de las oficinas del despacho, lo que tendría consecuencias disciplinarias para los responsables de la omisión de los requisitos que contempla la implantación del plan de desarrollo.

PEDRO PABLO SALAS HERNÁNDEZ
CONCEJAL DE TUNJA.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por permitirme opinar en el nombre de miles de habitantes del Distrito de Tunja. Quizas es verdad ha habido demoras, pero los ciudadanos les pedimos un poco de paciencia, nosotros deseabamos por fin tener un alcalde mayor digno de la capital y por fin lo tenemos. ¿ Por que cuando tenemos un buen árbol queremos arrancarlo, matarlo antes de ver sus frutos? Por favor denle un poco de tiempo, los mega proyectos que presentará cambiarán para siempre a la capital, nos sacarán definitivamente del siglo XVII y nos llevarán al siglo XXI. Por favor déjenlo trabajar, más que proyectos y planes de desarrollo escritos, letra muerta nos interesan obras tangibles, reales, queremos ciudad, ciudadanía, queremos una gran capital, un gran distrito, una gran Tunja. Por favor apóyenlo y déjenlo trabajar.

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate