Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

martes, 17 de mayo de 2011

Los transportadores ganan pulso al Alcalde

El día miércoles 17 de mayo de 2011, a las 4:30 pm, el gremio de los transportadores, levantaron la jornada de protesta que desde tempranas horas de la mañana, se tomaron las principales vías, paralizando en su totalidad buena parte de las labores en la ciudad.

Dentro de los puntos en discusión, se logro que el Alcalde se comprometa para los próximos 45 días, a realizar una importante inversión en el mejoramiento de toda la malla vial de la ciudad, lo que obliga a redistribuir los recursos, que se inicialmente se destinaron a la ampliación de andenes, para disponerlos prioritariamente al arreglo de la malla vial. Los contratistas e interventores estuvieron presentes, como parte para garantizar que los acuerdos se logren cumplir. Firmaron el acuerdo, representantes de los transportadores, el Alcalde Arturo Montejo, 10 concejales, Personero municipal, Defensoría del pueblo, como garantes del acuerdo.

El paro estuvo enmarcado en el respeto de las autoridades por el legítimo derecho de protesta, lo que deja un ejemplo, de civilidad que se ha logrado avanzar en Tunja, para resolver sus conflictos. El compromiso se espera hacer cumplir con 6 frentes de trabajo, que incluye trabajos en horarios nocturnos con el fin de dar cumplimiento a las solicitudes realizadas por los manifestantes.

Tunja ciudad culta, hoy ha dado ejemplo y no permite más engaños. El Alcalde Arturo Montejo, tiene una oportunidad de responder los requerimientos que le formularon los transportadores de la ciudad: muchos otros puntos se quedaron por fuera, finalmente no fue un paro cívico, fue un paro del Transporte, se espera estricto cumplimiento.



PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL PDA DE TUNJA

1 comentario:

  1. Para que esta el link de comentario si usted no tiene la bondad la amabilidad de PUBLICARLAS..... deja ver el cobre pedrito

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate