Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

domingo, 25 de diciembre de 2011

Reducción de tarifas impuesto predial en Tunja

El 23 de diciembre fue aprobado en primer debate en la Comisión de Hacienda y Presupuesto la reducción de tarifas del predial que busca disminuir el impacto de los nuevos avalúo que aplica el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para Tunja.

El Alcalde a pesar de su negativa expresada por sus funcionarios en la comisión, tiene la obligación social de sancionar la iniciativa, una vez sea este aprobado en segundo debate en el Concejo.

Como autor del proyecto y ponente del mismo, llamo la atención de los exagerados avalúos que aplico el IGAC a pesar de la situación precaria que tienen amplios sectores de la ciudad, es de recordar que dichos pagos de avalúos los impulsa el gobierno de Santos quien aumenta tributos territoriales para desmontar transferencias y obligaciones con los entes territoriales. 

Igualmente es de recordar que los recursos millonarios que no pudo invertir esta administración adicional mente se suman los de la Plaza de mercado de Occidente por $1.400 millones, de la frustrada licitación que se suspendió el viernes, ante la oportuna solicitud que eleve de intervención de la Procuraduria, quienes detectaron graves fallas en la adjudicación del contrato que se pensaba adjudicar. Estos recursos serán administrados y ejecutados por la nueva administración, que se espera sean manejados con transparencia.



PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
CONCEJAL PDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate