Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

miércoles, 2 de septiembre de 2009

En manos del demonio.

Se están adelantando las audiencias por el señor Juez primero de la ciudad de Tunja, con la firma que valoro la Empresa de Energía de Boyacá, banca de inversión, BBVA y los actores populares que impedimos su venta. Se está valorando el potencial económico de la empresa, su atractivo futuro.
Sin embrago los boyacenses aun seguimos soportando el desbordamiento de las tarifas, de energía no obstante que como ya se demostró esta empresa en los últimos años viene arrojando utilidades, astronómicas, y generando graves consecuencias para los hogares y la economía regional.
En igual sentido en todo el departamento la empresa Gas Natural, de los Españoles, se vino lanza en ristre contra los usuarios del sistema de gas domiciliario, especialmente en una fabricación de sanciones y luego cobrando sumas superiores a los $30.000 pesos por re conexiones, sin que las autoridades reglamenten los abusos que esta cometiendo dicha empresa. Los responsables empresariales nunca van a las citaciones de control ciudadano, y mandan empleados o al fontanero burlándose de manera descarada de los usuarios y de las quejas.
En víspera de la venta de la EBSA a los antioqueños, se expidió en marzo del 2009 una resolución con un claro favorecimiento a empresas públicas de Medellín, que claramente direccionaba la venta violando las leyes de contratación y la elemental decencia.
¿Pero quienes son estos señores, que proceden de tal manera? Los miembros de la comisión de regulación de Energía y gas creg, son los mismos que en un informe reciente de la corporación transparencia por Colombia, de la cual hacen parte organismos internacionales, Banco Mundial, Foro Económico Mundial, y la universidad de Columbia de EEUU, dentro de 138 entidades nacionales la coloca en el vergonzoso puesto 135 de las entidades gubernamentales mas corruptas del país. El ministerio de Hacienda y la Creg, son los que subvaloraron los activos de la EBSA , utilizando metodologías fabricadas para atraer inversionistas, sacrificando la verdad contable y los rendimientos futuros, pero los jueces han sido mas precavidos y no han mordido el anzuelo.
Con razón el pueblo raso que sufre los abusos de los marcos tarifarios y el descontrol que tienen los capitales han dicho que en el tema de regulación de energía y gas estamos en manos del demonio.
Pedro Pablo Salas Hernández.
Concejal de Tunja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate