Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

lunes, 1 de agosto de 2011

El papel de la izquierda en Tunja, frente a las elecciones del 2011

En las dos últimas administraciones, en que he sido concejal de la ciudad, no he sido parte de ninguna coalición de gobierno, mi papel de control político ordenado por la constitución nacional, lo he desempeñado, en ocasiones solo, como sucedió con Benigno Díaz y en otras en compañía de un sector del liberalismo como sucede con Arturo Montejo.

Es fundamental que los ciudadanos entiendan, especialmente en lo que me corresponde como líder de Polo Democrático Alternativo, que la línea independiente que he construido como una conducta política, no tiene ninguna intencionalidad obstruccionista es un deber ser ético y también es una necesidad práctica, que crea virtudes y resultados. Si no se estuviesen denunciando permanentemente las irregularidades que han cometido las administraciones, las cosas podían ser mucho peores, si no se estuvieran demandando conductas inmorales que atentan contra los intereses generales, los grupos de poder estarían aprovechando ventajas que finalmente pagan los ciudadanos del común, especialmente los más débiles, si no estuviéramos protestando muchas veces las obras urgentes no se realizarían.

Mis diferencias surgen del afán de hacer obras de infraestructura, que no consultan con las necesidades urgentes de la ciudad, no resuelve las necesidades urbanas dentro de un propósito de desarrollo y se ha utilizado al sector financiero, para su financiamiento lo que ha generado procesos de exclusión y empobrecimiento, con un sacrificio enorme de la inversión social. Mis diferencias son de fondo porque concibo la ciudad desde criterios, financieros humanos y ambientales diferentes, no comparto que los contribuyentes a partir del año 2012, hasta el 2022, tengan que pagarle con mayores cargas tributarias, a los bancos unas obras que no condujeron hacer una mejor ciudad.

A los candidatos de Alcaldía de Tunja, conozco lo que han hecho, sus perfiles y propuestas y tengo que decir que es más de lo mismo, entre la opción verde y la opción conservadora, no existe ninguna diferencia, por ello creo que mantener una línea independiente de control político es muy importante para la ciudad, garantiza que exista una vigilancia de los recursos públicos, y por ello creo que mi papel es mantenerme en mi condición de vigilante y guardián de los intereses ciudadanos, sin matricularme con ningunas de estas opciones.



PEDRO PABLO SALAS HERNÁNDEZ
CONCEJAL DE TUNJA PDA Y CANDITADO 2012-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate