Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

sábado, 20 de agosto de 2011

Santos un gran actor

Analistas, prestigiosos economistas, gente con buena información han ahondado en el pensamiento de Santos, otros lo han hecho en su trayectoria como hombre público, en ambos existe plena coincidencia es la misma creación de los que durante tres décadas han gobernado este país, y cogobernado, con los sectores privilegiados. Estas políticas con el actual gobierno no se han corrido un centímetro.

El modelo pro Rico, se monto con una estrategia de mano tendida para las políticas rurales, sin política agraria y rural, plan de desarrollo sobre los hombros del sectores privados desnacionalizados, cero aranceles a importaciones, privilegio tributario a las multinacionales extractivas, no existe ningún cambio en la reprimarizacion de la economía, se profundizaron las privatizaciones y el traslado de recursos públicos, se hace a barriles sin fondo como los de la salud, profundización de la sustitución de trabajo nacional por importaciones, en fin profundización del modelo neoliberal, y manejo de las finanzas públicas en función del sector financiero especulativo.

Santos, no es nada distinto a los que han empobrecido a Colombia, en los últimos 30 años, no hay ninguna diferencia salvo una mano extendida para estrangular por métodos menos violentos, a los desertores del Modelo. Todos han caído en esta nueva estrategia que de fondo no tiene absolutamente nada salvo un embobamiento colectivo, que lo pudimos ver en Boyacá, donde monto una tribuna para hablar del campo, sin campesinos, sino con los gerentes de bancos, una región empobrecida, y una clase dirigente cooptada por Santos. Le quito sus defensas frente a una Salvaje arremetida como es venderle a Boyacá, la última empresa que sobrevive a la noche neoliberal, la Empresa de Energía de Boyacá.


 
PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL DE TUNJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate