Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

miércoles, 7 de enero de 2009

ENERO DE 2009, Y EL BAILE CON EL GOBIERNO

Por. Pedro Pablo Salas Hernández, pepsalas@hotmail.com
“Nos van a vender lo que es nuestro”, es la frase del gobernador José Rozo, y tiene la razón, peor aun, nos va a vender algo que ya hemos pagado caro, no solo porque paguemos el Kilovoltio/hora a $400 pesos superior en $150.pesos al de Bogotá o Cali.
Entregamos en generación térmica, para sanear el PPA, en ese entonces según datos aportados por parte del Secretario de Minas Carlos Mayorga ,el departamento Boyacá, y los 123 municipios, teníamos el 18% de propiedad accionaria, el gobierno nos quito las termo para sanear las finanzas de la empresa, y nos saco del negocio, ahora se invento la venta para que nos hagamos dueños del 18% que teníamos hace cuatro años, ¿no es esto un atropello?, como dijo el gobernador, somos dueños y hemos pagado con un alto costo social y económico lo que el 15 de enero va a vender el gobierno.
Lo jurídico es un tema que nos debe llevar a actuar pronto, algunas personas han pensado que se puede tutelar el debido proceso, por lo que sucede con la acción popular, tengo los fallos de los jueces y es bueno que abogados progresistas, entiendan que la rumba es con Uribe y ayuden en esto, estamos trabajando contra el reloj.
Los criterios que nos deban llevar a actuar con una mayor contundencia no se han podido lograr, la gobernación no esta convencida de lo que va a hacer al convocar alcaldes este 9 de enero para comprar acciones, pero tiene que agotar la agenda que ha impuesto el gobierno, a quien le va importar comprar acciones, para que otro maneje la empresa, para que a través de procesos de capitalización nos saquen y hagamos el peor negocio del mundo, y es que en la nueva propuesta del gobierno le prohíbe al departamento hacerse al control de la empresa. Un agravante adicional, es el que si la Gobernación y Alcaldes quisieran comprar el 15 de enero los presupuestos del 2009, ya están aprobados y allí no quedaron recursos para comprar a la EBSA, un problema legal. Hoy el cien por ciento de las utilidades se reinvierten en el departamento y ahora compartiríamos utilidades con el operador idóneo, ahí vamos perdiendo. Es decir vamos a invertir para que otros manejen nuestros recursos, para que otros nos impongan los cargos que pagaremos en la factura, y para que otros se lleven las utilidades. ¿no es esto un absurdo?.
Este es el talante, de la mafia que hoy rige los destinos del pueblo colombiano, con ellos es el baile, contra esta minoría tenemos que luchar. Pisotean a las autoridades regionales, así estas sean medrosas., este pueblo tiene que llenarse de muchas razones para dar la pelea ya que este es un problema de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate