Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

jueves, 17 de marzo de 2011

GRAVE DENUNCIA DE CIUDADANO AL PERSONERO DE TUNJA

Esta denuncia me la envio un ciudadano, contra el Personero de Tunja, quien debe ser defensor de los derechos humanos en la ciudad, lo cual debe ser puesto en conocimento de la Procuraduria, esto demuestra cuan mal estamos; a continuacion un fragmento.  "Me siento impotente necesito ayuda, no se que hacer en un caso como el que me sucedio el pasado Viernes 11 de marzo de 2011 mientras me dirigía a dictar mis clases de sociales, como maestro practicante a las 6:00 Pm, esperaba el cambio de semáforo en la Calle 18 con Cr 9 (esquina del colegio el Rosario) cuando llamó mi atención una indígena que corría gritando hacia las instalaciones actuales de la fiscalía en la Calle 18, luego veo a otra indígena quien con su bebé a las espaldas pedía ayuda, un hombre de saco gris les gritaba alterado, yo di la vuelta a la izquierda y parqué mi moto por la carrera 9°, me dirigí hacia el hombre por detrás, el no me vio y yo escuche cuando cuando a otra indígena le estaba diciendo: " boba hijueputa, donde la vuelva a ver pidiendo en el centro de Tunja le hecho a la policía" yo me acerco y le pregunto: "¿cuál es el problema?" el me responde: "¿y usted quien es, sabe quién soy yo?" le digo que yo soy un persona que se preocupa por el trato que le está dando a unas personas desplazadas que son población vulnerable, el me dice: "usted no sabe quién soy yo! soy el personero de Tunja, entonces lléveselas a su casa y se hace cargo de ellas, pero que en Tunja no la vengan a dañar indios limosneros que quieren hacer de esto un negocio, yo le contesto que no es negocio que ellas están desplazadas y solo buscan sobrevivir, el responde: " a ellas las tiene trabajando un man que es el que les recoge la plata y usted es cómplice, acompáñeme a mi oficina porque yo soy el personero de Tunja y usted desde ya me firma que se hace cargo de ellas y me responde por sacarlas de Tunja" en este momento él me toma del brazo y me lleva a su oficina en el segundo piso de la Alcaldía, en donde hay unas puertas transparentes, (personería de Tunja). Insiste y me pregunta:"¿usted quién es?" yo le respondo mi nombre, y que si hay un problema en Tunja con la mendicidad de comunidades indígenas desplazadas yo estaba dispuesto a buscar una solución, el me responde: "pobre hijueputa, (observa mi uniforme de la empresa donde laboro) y me dice usted aca no tiene nada que hacer que no venga cualquier huevon a alcaguetear que se tiren mi ciudad, mañana mismo lo hago echar de su empresa”, yo le digo que bajo términos de irrespeto no sigo hablando con él, y me dice que si le voy a pegar o qué y se me acerca con posición provocativa, yo le respondo que no es mi forma de solucionar los problemas, el me pregunta que cual es mi forma y yo respondo que prefiero la inteligencia, el me responde: “pobre huevón a meterse de sapo por unos indios limosneros que vienen desde Nariño solo a hacer negocio y a tirarse mi ciudad” mira mi casco el cual coloque encima de las sillas que dan al lado de un televisor pantalla plana que hay entrando a la izquierda, toma mi casco y lo impacta en mi pecho diciendo: “lárguese, lárguese de acá que usted es un pobre huevón, y que va a hacer? Me va a demandar? Hágalo pero le toca es con la procuraduría, y ellos a mi no me tocan.    La verdad yo no pude responder porque me cogió de sorpresa la actitud de aquél hombre, se me hizo nudo en la garganta y me sentí impotente, luego salí de allí y las indígenas no estaban, yo arranque rápido para el colegio porque se llevaban a cabo las elecciones de personero nocturno y yo estaba de delegado electoral, llegue tarde y mi profesora titular en el colegio y el coordinador me preguntaron que por que llegaba tarde y les comente lo sucedido"

PEDRO PABLO SALAS
CONCEJAL

1 comentario:

  1. Porque ahora SI no publica el comentario señor concejal? toca solicitarlo como en otras ocasiones?

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate