Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

domingo, 17 de abril de 2011

Estudiantes del Instituto Técnico Gonzalo Suarez Rendón ganan tutela


Estudiantes del Instituto Gonzalez Suarez Rendón, en defensa de la calidad educativa.
Amparándose en la Constitución Nacional, Articulo 67 sobre el derecho a la educación, decreto 3011 de 1997, sobre las modalidades presenciales y semi presenciales, y la ley 115 de 1994 sobre reglamentación curricular, estudiantes del Gonzalo Suarez Rendón ganan Tutela y ordenan el Juez val Secretario de Educación en 48 horas que los estudiantes retornen a las aulas escolares.

Estudiantes de dicho plantel educativo demandaron al Secretario de Educación Municipal, Francisco Pulido, por coartarles su derecho a escoger el sistema que garantiza una verdadera calidad educativa, esto es el modelo de 800 horas por ciclo, y con currículos completos.

El Secretario les impuso un modelo semi presencial de 400 horas, lo que en términos reales se reduce a la mitad de esta intensidad, este programa al cual asisten cerca de 1500 adultos descolarizados de la nocturna, ha tenido rechazo no solo de los estudiantes sino en los rectores, quienes tienen que firmar los certificados de grado. La intermediaria en el negocio es la fundación TRANSFORMEMOS, que se pretende quedar con los $650 millones de pesos que cuesta el programa, para la ciudad de Tunja, Fundación que defiende a rabiar el Secretario de Educación Francisco Pulido.

2 comentarios:

  1. Me parece maravilloso, los felicito porque se merecen una buena educaciòn completa de calidad muy bien

    ResponderEliminar
  2. EL TÉRMINO "PRETENDE" ES DELICADO MANEJARLO, MÁS AÚN CUANDO NI LAS CIFRAS CONCUERDAN CON LA REALIDAD, ES MEJOR INFORMARLE A LA COMUNIDAD QUE SIN QUERER CAER EN EL JUEGO QUE PROPONE EL CONCEJAL SALAS, LOS ÚNICOS QUE GANAN CON EL FALLO DE LA TUTELA SON LOS DOCENTES, PUES FINALMENTE LOGRARON QUE NO LES QUITARAN LAS HORAS EXTRAS, PUES HAYA ESTUDIANTES O NO, EL ESTADO SE LAS PAGA...ESO SERÁ TAMBIÉN UNA "PRETENSIÓN"...CONCEJAL SALAS, LA POLÍTICA SE HACE CON ARGUMENTOS, NO CON INTERESES MALINTENCIONADOS.

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate