Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

jueves, 7 de junio de 2012

Alcalde de Tunja firma promesa de compraventa, para adquirir predio antiguo IDEMA.


Con un anticipo de $170 millones 10% de un valor total de 1.700, millones el alcalde Fernando Flórez y la firma Central de inversiones S.A Sociedad de Economía Mixta adscrita al Ministerio de Hacienda; firmaron promesa de compra venta del predio antiguas instalaciones del IDEMA esta transferencia se hizo a título gratuito por el Ministerio de Agricultura a la Sociedad de Economía Mixta el 15 de diciembre de 2011, algo que llama la atención.

La promesa de compraventa firmada el 7 de mayo, se finiquitara una vez se aclare el área total de predio con el acta de compra, ya que existe una diferencia de 14.333 metros cuadrados, para ello se solicito levantamiento topográfico al instituto Geográfico Agustín Codazzi,  se tienen 6 meses para finiquitar los requisitos y así poder tramitar  compra por parte del Municipio de Tunja.

Es de aclarar que el ex alcalde de Tunja Arturo Montejo le fue ofrecido a título gratuito dicho predio   pero este no hizo los trámites que exigió en su momento el Ministerio de Agricultura. 

Sobre el destino que se le dé al predio de ser adquirido por el Municipio le corresponderá al Concejo Municipal determinar el destino final que debe dársele al mismo. Inicialmente se ha pensado trasladar el  Colegio Normal Superior Santiago de Tunja.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate