Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

sábado, 2 de junio de 2007

Colombia tierra querida !!!!!!

Una carta de nuestros lectores...


Hola Amigos:

Los colombianos no somos muy dados a "pensar" políticamente. Eso se lo dejamos a los padres de la patria y a unos cuantos que se cuestionan el futuro de la sociedad, de nuestro pais... etc. Podría ser interesante averiguar de dónde nos viene esa apatía política ¿será que ya damos por sentado que todo será igual que siempre? ¿De verdad hemos actuado a favor de un cambio que dinamice al país?

Me pregunto si hubo en la historia de Colombia un presidente o algún gobernante que verdaderamente haya sido honesto. Alguien que sin lugar a dudas se pueda afirmar que gobernó para los colombianos.

El señor Uribe Velez es un paladín bastante digno de admirar. Desde que tengo uso de razón (pudo haberlos en el pasado) no conozco a gobernante más diestro en el arte de turbar a la opinión pública (o lo que queda de ella).

Alguien me decía que la democracia en Colombia no la acabó el señor Uribe Vélez. Quizá suceda como con los animales, que cuando están agonizando y para evitar "gastos innecesarios" se les da el "golpe de gracia". A lo mejor el señor Uribe Vélez es tan querido y amable que prefiere darle el golpe de gracia a la democracia colombiana, en vez de darse a la tarea de protegerla y fortalecerla.

Hace unos años (cuando el señor Uribe Vélez era gobernador del departamento de Antioquia) se supo, con algo de admiración, que fundó las llamadas CONVIVIR, un mecanismo nefasto para el país, con la finalidad de proteger hacendados (léase familia Uribista) y hoy día cuando sale a la luz pública la "para política" se desvía la atención atribuéndole la "creación" de las CONVIVIR al entonces presidente: César Gaviria Trujillo, que en efecto estuvo de acuerdo, de ahí a ser el creador...

Si fue algo tan sonado en su momento y hasta denunciado a nivel internacional... ¿por qué la gente hoy día se deja confundir?

Trabajar, trabajar, trabajar... frase célebre con la que consquita al país y al exterior. Valdría la pena cuestionarnos ¿trabajar para qué, cómo y con quién? Los consejos comunales de gobierno son una excelente vitrina donde el señor Uribe da "la imagen" de interesarse por el país, también lleva las andas de la virgen de los remedios en la Guajira, desplaza su despacho a Cali luego del atentado al complejo de la policía ¿cuando se manifestará tan claramente en atentados perpetrados por los para militares?

Sí, el señor Uribe Vélez trabaja y mucho!!! La pregunta es... ¿sirviendo a qué intereses? ¿Acaso estamos hablando del mismo personaje que en los consejos comunales de gobierno voltea el interés público para dejar en claro que se hace "únicamente" lo que favoreza el TLC y demás intereses gringos? Claro, no sin antes dejar un matiz de "buen gobierno" que escucha a la gente.

¿Nos hemos dado cuenta que RCN, Caracol, El Tiempo... (y varios medios de comunicación) "solamente" informan desde una óptica gubernamental? ¡Qué diferencia de cubrimiento del paro de estudiantes entre estos medios y los locales!

¿Alguien notó que cuando la noticia del policía que se "escapó" a la guerrilla ya no tenía nada más que aportar, salieron a relucir "novedades" de su libertad justo cuando se comenzaba el paro nacional?

¡Mis respetos a quién le maneja la imagen al señor Uribe Vélez!

¡Por una Colombia más clara!

María

P.D: los documentos anexos los envió "El debate boyacense", "por la defensa de una educación pública en Colombia" vale la pena leerlos, sobre todo porque el gobierno intenta tergiversar el asunto dando a creer que es una movida política del Polo Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate