Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

jueves, 30 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Boletín #1.

El Tribunal Administrativo de Boyacá, en segunda instancia el 28 de junio de 2011, en sentencia determino “sancionar al Alcalde del municipio de Tunja Arturo Montejo Niño, por desacato a sentencia de tutela proferida el 5 de noviembre de 2010, (…), con multa de un salario mínimo mensual y un día de arresto.

Esta decisión obedece al desconocimiento del pago a una trabajadora dependiente de la Secretaria de Educación de $15.733.027, por homologación salarial. Los magistrados, igualmente dan curso a fiscalía y procuraduría, para que se inicien procesos disciplinarios y penales, contra el alcalde de la ciudad de Tunja.

Boletín #2

De manera sorpresiva la empresa proactiva a decidido no firmar acuerdo con el alcalde de la ciudad, cuyo objeto era la intervención, dragados, construcción de muros, mantenimiento y obras complementarias ya que consideran injustificado que no obstante haber cumplido con las exigencias que impuso la administración, la dilación de la decisión y el vencimiento de los hechos de emergencia llevaron a que la Gerencia de Proactiva, tomará la decisión de no dar continuidad lo que da al traste, el cronograma y la urgencias de las obras que deben desarrollarse antes de que comience la segunda ola invernal del año.

El Alcalde le debe dar una explicación a la ciudad y a todos los habitantes de sectores de Limbania, La María, la sexta, Pozo de Donato, Cristales, Rosales, Quince de mayo, Las quintas, demás sectores que esperan primen los intereses generales, y no las razones que demoraron tomar a tiempo la decisión.


PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
CONCEJAL DE TUNJA PDA

1 comentario:

  1. Pedro sumerced no cree que el contrato leonino, abusivo,humillante que suscribieron los entrega Tunja con proactiva debe tumbarse cuanto antes?Proactiva, servitunaja y demas empresas publicas atentan diariamente contra Tunja, estamos sometidos a sus dictados.

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate