Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

jueves, 23 de junio de 2011

¡Vergüenza¡ con Tunja

El estudio de movilidad, que hizo la Universidad Nacional de Colombia contempla que el centro histórico debe estar totalmente peatonalizado, tener un plan maestro con parqueaderos en la zona turistica, la idea era evitar el doble uso, entre peatones y automóviles.

La dualidad de lo construido, el Alcalde Arturo la convirtió en un caos, porque sin estudios previos de movilidad, ni diseños, ni interventoria, los contratistas arrancaron a construir, el caos como lo anunciamos algunos llego. Arturo volvió a permitir el ingreso de buses al camol, los anchos de vía no permiten zonas de cargue y descargue para los negocios y comerciantes del sector. ¡A romper andenes ¡ sin embrago la cosa es peor, el ingreso de buses obliga a tener zonas de paraderos, los trancones son monumentales, la zona hotelera, y los amigos de el Alcalde, y cada uno por su cuenta han pedido que les dejen su parqueadero en la vía y de manera desvergonzada Arturo rompiendo la continuidad de los andenes construidos lo permite.

Los anchos de giro, quedaron angostos y los buses se suben sobre los andenes, deben romperse para permitir que esto no cause accidentes. Lo absurdo es que la incapacidad de los diseñadores, del municipio y contratistas suben los buses sobre el andén para hacer el trazo del radio de giro. Con razón los tunjanos han dicho, esto es verdadera inteligencia del siglo XVIII, que por donde “iban los burros y detrás los que a machete construían los caminos”.

Que dirá nuestra universidad  UPTC con Escuela de Ingenieria de Vías y Transporte, con Ingeniería civil, que dirán los de la Facultad de Arquitectura de de la Santo Tomas, del colega que gobierna la ciudad. Este si es una muestra de fractura entre conocimiento y el que gobierna de la ciudad. Es verdad que el Alcalde quiso evitar controles y no involucrar a ninguna universidad para darse el lujo de cometer todas sus fechorías, pero la responsabilidad de la academia con la ciudad debe dejar de ser pasiva, y por lo menos asumir una actitud mas ética cuando se muestren hechos que cualquier ciudadano con sentido común sabe que lo que se está haciendo, carece de conocimiento básico.

PEDRO PABLO SALAS HERNANDEZ
CONCEJAL PDA DE TUNJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate