Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

jueves, 8 de marzo de 2007

¡TODO EL PODER A LOS COMITES MUNICIPALES !

Arranca la conformación de los comités de las bases del Polo ¿quienes conforman las bases del polo? Todos los ciudadanos del departamento de Boyacá, llámense comités de barrio, de empresa, de vereda, de sector.
Por ejemplo en ciudades como Tunja, existe el comité del Polo Democrático, del sector informal, el barrial, el de los taxistas, el de los comerciantes de la plaza de mercado, el de los servicios públicos, el de los maestros, el de los estudiantes, en fin el Polo Democrático se esta construyendo en todos los rincones de la ciudad.

El Polo Democrático es un movimiento de masas, no de caciques, el polo construye democracia dando poder a las bases del pueblo, que es un principio de transformación del estado. Los partidos tradicionales, liberal y conservador, históricamente le han dado más importancia a los caciques y estos últimos al clientelismo y la corrupción, y finalmente a los paramilitares, que es un retroceso precapitalista frente a la democracia.

La democracia nueva, no perdona estas lacras, nos proponemos construir un nuevo estado, la consigna del momento es ¡todo el poder a los comités de base! ¡Toda la democracia a los comités municipales! Los comités municipales tienen de plazo hasta el 31 de marzo de 2007, para conformarse en los 123 municipios del departamento de Boyacá.

Para el Polo es importante no distraerse en falsos debates; debemos llegar a los concejos, las alcaldías y la gobernación, sin divisiones, el Polo tiene un ideario de unidad que fue debatido y aprobado el 30 de noviembre de 2006, donde se consagra el sueño de un país soberano e igualitario y a los boyacenses les esta invitando a unirse alrededor de unas propuestas que conduzcan a reivindicar lo social, superar la pobreza y rechazar todo aquello que profundice la exclusión, como son las políticas de privatización y las reestructuraciones como la de la salud, que no han servido sino para aumentar el desempleo y la exclusión social en Boyacá.

Con estas breves tesis, el comité ejecutivo departamental que lo conforman 21 mujeres y hombres, lideres sociales, sindicales y politos, se esta andando el departamento y construyendo un sueño de justicia y hermandad latinoamericana como lo propuso Simón Bolívar; desterrando de nuestra región el monstruo del neoliberalismo que tanto daño nos ha generado, los campesinos lo saben muy bien.



PEDRO PABLO SALAS
CONCEJAL PDA TUNJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate