Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Porque se hundieron los subsidios a Makro

Los concejales que respaldaban la iniciativa del Alcalde de Tunja, Arturo Montejo, de exonerar por 15 años de impuestos de industria y comercio y predial a la multinacional Makro, dejaron que el proyecto se hundiera, en medio de contradicciones e incertidumbre que genero el descontento comerciantes y ciudadania, ante los escandalosos hechos que rodean la injustificada modificación del estatuto tributario. Dicha empresa tiene el derecho a estar exenta de un porcentaje importante de impuestos según el Decreto 389 de 29 de diciembre de 2006 o Estatuto de rentas.

Los hechos dejan dudas en la opinión pública frente a las razones que tuvo el promotor de la iniciativa y algunos concejales para entregar las gabelas tributarias a la Multinacional Makro. En el Concejo siempre manifesté mis sospechas sobre la transparencia que rodeo dicha iniciativa. Se ratifica mi tesis que en Tunja es posible la inversión y el desarrollo para todos si derrotamos a los corruptos.



PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL PDA TUNJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate