Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

martes, 13 de septiembre de 2011

Resistir la injusticia del capitalismo salvaje en Tunja

En nuestra ciudad el ejemplo es crudo, se llama modernización destructiva, es como una guerra donde las multinacionales, llegan engulle mercados, se apoderan de consumidores, en el mejor sitio de la ciudad y en el peor concepto del colonialismo económico sus autoridades bajo el chantaje de nuevo empelo permiten valorización máxima del capital, bajando costos y de paso le dan el derecho de pernada, rebajándole impuestos al gran capital.

Mientras a los propios, empresarios, nunca se les ha tenido en cuenta siquiera para aliviarles las cargas del 11 por mil de Industria y comercio y el 10 por mil de predial, y demás cargas absurdas, como son los costosos servicios públicos, privatizados que paga el Comercio en Tunja. Estos empresarios marginados del Estado, generan una cadena de empleos y repartición de la pobreza, lo que convirtiéndolos más que actores para la guerra de mercados, en fuentes de equilibrio social, generadores de empleo e ingresos, contribuyen a la estabilidad social. La Cámara de Comercio registra quiebras masivas o desahorro, en Tunja desde 2008.

Por ello la reacción de los comerciantes de la ciudad es legítima, que a todos se les rebaje los impuestos, es un mínimo de equidad lo que pide la Cámara de comercio, y demás comerciantes pequeños y medianos. Nuestros productores muchas Famiempresas ya no importan, Makro es una base comercial para productos importados,se da por descontado su desaparición. Los concejales dirán que no es posible rebajar impuestos porque los $10.000 millones que pagan nuestros apabullados comerciantes están comprometidos con los bancos para pagar los últimos endeudamientos, en total 85 mil millones los próximos diez años con intereses, todo lo contrario aumentaran los impuestos, por ello se está haciendo la actualización catastral proyectado un incremento del 25%, a partir de enero del 2012 según marco fiscal de mediado plazo ¿Por qué el Concejo y Alcalde no presentan un proyecto para bajar impuesto antes del 30 de octubre? Si le rebajan a la multinacional Makro $3.000 millones por 15 años, a cambio de 40 empleos, entre otros argumentos propios del mercado; Porque a los propios los castigan con mayores cargas?. Esta trampa el electorado debe castigarla.


PEDRO PABLO SALAS HZ
CONCEJAL PDA TUNJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate