Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

martes, 20 de marzo de 2012

La tragedia de las pedreas en la Uptc

Foto:20/03/2012  Entrada Principal Uptc. http:/www.periodicoeldiario.com 
Los siete jóvenes que fueron heridos, la mayoría por las explosiones de papas bombas, confirman mis denuncias en el sentido en que la violencia de la universidad se ha venido degradando hasta el punto máximo de los hechos de hoy, donde varios jóvenes sufrieron mutilación en sus cuerpos.
No me han sido indiferentes los graves problemas que sufre la universidad, tanto el deterioro que sufre internamente su vida administrativa y académica como los hechos que involucran violencia donde es necesaria la asistencia  humanitaria, ante la no presencia de organismos como la defensoria del pueblo, que velen por la garantía minima de los derechos humanos.

He denunciado que la piedra y la violencia no puede sustituir la razón y los argumentos, ya sea para resolver los problemas internos de la Uptc como los de la reforma a la Ley 30.  La desacertada dirección de representantes en el  Consejo Superior, y de estos dentro del Movimiento Nacional Estudiantil, han aislado a la Uptc, y han ganado terreno sectores de apología a la violencia que conducen a una mayor atomización  de las justas reivindicaciones estudiantiles llegando a actos absurdos y degradantes de auto flagelacion, como los sucedidos el dia de hoy.   Hago un llamado a la cordura y el entendimiento, y a la apertura de diálogos honestos y sinceros de los estamentos de la Uptc para superar este momento difícil por el que pasa la universidad, principal Centro educativo de los boyacenses y Zona centro del país.   


PEDRO PABLO SALAS HZ.
Estudiante Maestria Uptc

1 comentario:

  1. Un pueblo alienado...seguramente duro arrepentimiento de seguir el pensamiento equivocado de los estudiantes heridos...

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate