Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

viernes, 2 de marzo de 2012

Sobre el alza exagerada del transporte en Tunja



El incremento de las tarifas del  transporte en la ciudad de Tunja, representa un golpe más a los bolsillos de los tunjanos.  Distintos  sectores ciudadanos  ven injustificada el alza de  $100 pesos jornada diurna y 200, nocturna, al igual que el del transporte de taxis de la ciudad.
Las familias Tunjanas y en especial los niños y niñas de los colegios, serán los más afectados, y aquellos sectores de estudiantes y trabajadores donde el transporte se hace en altas  horas de la noche, con altos riesgos por inseguridad.
En sesión del Concejo, distintos sectores políticos  se pronunciaron en contra de dicho incremento, y rechazaron que a la fecha la Alcaldía no haya contratado el transporte escolar para las veredas de Tunja, lo que pone en riesgo la asistencia de los niños a las aulas escolares en la ruralidad.
Las tarifas de transporte urbano cobradas en Tunja, igualan a las de ciudades como Bogotá, con tiempo de viaje 10 veces superiores.  Estudios de la facultad de vías de la UPTC, han demostrado como los costos de un sistema deficiente se le ha trasladado a los usuarios en la ciudad de Tunja.
Por estas razones el Concejo de la ciudad aprobó que en 15 días se adelante un foro, con los distintos sectores de la ciudad de Tunja, para ponerle freno a los abusos que se vienen presentando en el transporte público e insistir como ya se hizo en el pasado, en la reorganización del sector y en la búsqueda de una tarifa diferencial para el transporte escolar.
Nota: En las sesiones extraordinarias del Concejo que convoco,, el Alcalde Fernando Flórez, a partir del 1 de marzo, dejo por fuera la iniciativa del proyecto de acuerdo de concejales Lifan Camacho y Pedro Pablo Salas que buscaba descuentos mayores por pronto pago, a contribuyentes Tunjanos

1 comentario:

  1. Por favor publicar los estudios. TAmbien el procedimiento mediante el cual se hace el alza de esta tarifa. GRACIAS

    ResponderEliminar

Comente y opine, enriquezca el debate