Profundidad - Análisis - Debate - Denuncias - Informes - Veeduria - Control - Investigación - Información de Boyaca - Tunja

lunes, 10 de noviembre de 2014

Comunicado de prensa


El señor alcalde de Tunja presento al Concejo municipal un proyecto de Acuerdo para rebajar impuestos a empresas que se instalen en Tunja, hasta por 10 años, dicho proyecto no tenía contemplado, cuál sería el sacrificio de los impuestos dejados de percibir por estos 10 años, ni las condiciones reales del presunto empleo que se generarían con dichos alivios tributarios.

Esta administración igual que las anteriores de forma sospechosa, le rebajan impuestos a los grandes inversionistas que llegan a la ciudad, con el argumento que  vienen a generar empleo. Como queda demostrado en la ponencia, las rebajas de impuestos en Tunja no se ha generado más ni mejores empleo, por parte de estos grandes inversionistas, sin embargo si se ha creado un problema de inequidad y regresividad tributaria, frente a los empresarios locales que pagan sus impuestos cumplidamente.  

La comisión de presupuesto del Concejo municipal, incluyendo los concejales de la bancada del alcalde ante la carencia de argumentos en dicho proyecto, de los impactos fiscales y verdaderas justificaciones técnicas que soportaran dicho iniciativa en conjunto decidieron archivar la iniciativa, por inconveniente para la ciudad.

Como concejal ponente demostré que dicho proyecto es contrario a la justicia distributiva, lo que se convierte en un injustificado chantaje de los problemas sociales con muchas dudas sobre las verdaderas intenciones o si es para beneficiar claramente los grandes interese empresariales algunos de los cuales ya están ejecutando sus proyectos para quedarse.

Queda la duda  cuales son las verdaderas intenciones de este tipo de iniciativas mientras se les rebaja impuestos al capital, se  suben los estratos, se hacen cobros coactivos a los contribuyentes del predial,se hacen actualizaciones catastrales etc. esperamos que el señor alcalde y su secretario de desarrollo puedan aclarar la  iniciativa, que afortunadamente archivaron Concejales de Tunja.  


PEDRO PABLO SALAS HZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente y opine, enriquezca el debate